evelio.blog();

y seguimos con Inkscape

Posted on: 2008.agosto.5

Inkscape Logo

Inkscape Logo

Definitivamente amo (¿?!!) este editor de gráficos vectoriales, y es que como no!! es magnifico, esta vez aprendí el uso de clones, lo cual nos permite crear un objeto “original” del cual podemos crear “clones” con Alt+D y al editar el “original” los “clones” se modifican también…

por otro lado el manejo de grupos es interesante al clonar un grupo puedes editarlo y se modificaran los demás…

eso si ten en cuenta y no hagas lo que yo: cuando quieras editar un objeto dentro de un grupo usa Ctrl+Click, no lo des-agrupes y re-agrupes… que era lo que yo hacia al querer editar un grupo ¬¬

todo esto y más en una Guia rápida de Inkscape

Aunque aún tengo dos dudas:

1. Es posible crear un grupo multicapa?

me explico: al tener diferentes objetos entre diferentes capas es posible agrupar esos objetos sin que el grupo resultante quede en una sola capa e incluso cada objeto quede en su misma capa?

2. Como carajos hago para que los diálogos abiertos al cerrar y abrir Inkscape permanezcan ahí?

me explico: siempre abro el dialogo de capas, relleno y borde, alinear y distribuir y el de transformar, y los acoplo en forma de acordeón (ver Imágen abajo)… pero cuando cierro Inkscape y vuelvo abrir, ya no se encuentran estos diálogos abiertos además si los abro no preservan su configuración quedan flotantes o bien uno encima del otro y no acoplados como los tenía…

Agradezco y agrego las respuestas 😉

1 Response to "y seguimos con Inkscape"

Que bien, yo uso inkscape a veces, pero no muy profesionalmente, espero aprender a usarlo bien…. un saludo

Responder

Me fui

para

http://evelio.info/


te espero allá :)

Software Libre Rulez!

a

agosto 2008
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
