evelio.blog();

Configurar Zend Framework en Ubuntu

Posted on: 2008.mayo.12

Originalmente este post era para responder donde esta el php.ini pero seria muy “vacio” así que después de configurar LAMP con Ubuntu vamos a configurar un lugar donde colocar las librerías PHP para no tener que incluirlas en cada aplicación… para este caso utilizaremos como ejemplo:




Zend Framework es mi framework para PHP favorito, aunque eventualmente bailo Kumbia 🙂

vamos a configurar el include_path dentro del php.ini para que en nuestro BootStrap no sea necesario incluir el path del framework en cada aplicación ni nai más… así que manos a la ubre:

1. Crearemos nuestro “vertedero” de Librerías, la idea es meter allí todas las librerías a utilizar globalmente por nuestras aplicaciones…

$ mkdir /ruta/al/vertedero

yo la he creado en /home/evelio/Desarrollo/web/phpLibs, tu elige donde la quieres prefieras por ej. algo más adecuado como en /usr/share/php/ o según tu acomodo 😉 …

2. Bajamos Zend Framework

me he bajado la 1.5.1 en tar:

ZendFramework-1.5.1.tar.gz

que es la lastest a la fecha…

3. Descomprimimos el contenido de la carpeta library dentro de nuestro archivo descargado en el vertedero…

para mi caso la ruta dentro de File Roller es

/ZendFramework-1.5.1/library/

me a quedado /home/evelio/Desarrollo/web/phpLibs/Zend la raíz al framework

4. editamos el php.ini para configurar en el include_path del vertedero:

$ sudo gedit /etc/php5/apache2/php.ini

esa es la ruta 😛

bajamos a:

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
; Paths and Directories ;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

he incluimos:

include_path = ".:/ruta/al/vertedero"

para mi caso a quedado include_path = “.:/home/evelio/Desarrollo/web/phpLibs”

salvamos

5. listo! ahora todo lo que pongamos en el vertedero lo tendremos a un require de distancia

🙂

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to "Configurar Zend Framework en Ubuntu"

Muchas gracias, me sirvio mucho tu post.

Hola!

Gracias por esta información. ¿Sabes el porqué de este error: http://paste.ubuntu.com/508136/ ?

Me aparece en Zend Studio 7.2, cuando ejecuto el comando: zf create action create bug

Gracias de antemano. Hasta pronto.

Responder

Me fui

para

http://evelio.info/


te espero allá :)

Software Libre Rulez!

a

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
