evelio.blog();

Cuidado!! hay caca en /usr/bin

Posted on: 2008.abril.20

No la vallas a cagar!!
Click para tamaño completo

Pues me causo muchísima curiosidad encontrar algo tan “anormal” no me imagine que GNU/Linux fuera al baño y menos allí hasta me dio cosa abrirla 😛

Logo de libcaca

ya en serio busque y encontré la página oficial del proyecto Colour AsCii Art library proyecto de software libre 🙂 bajo la WTFPL xD

y traduzco:

libcaca es una librería gráfica cuya salida se produce en texto en lugar de píxeles, con ello busca funcionar en viejas tarjetas de vídeo o en terminales de texto. Es como (not unlike 😛 ) la famosa librería AAlib, con los siguientes agregados:

* Soporte unicode
* 2048 colores disponibles (algunos dispositivos pueden solo manejar 16)
* Difuminado de imágenes a color
* Operaciones avanzadas del canvas para el texto (blitting, rotaciones)

Libcaca funciona en una terminal (en las *nix incluyendo Mac OS X) usando las librería S-Lang o ncurses. También funciona nativamente en DOS y hasefroch.

Como novedad:

1 Apr 2008: libcaca to be OpenOffice.org’s official multiplatform rendering backend

curioso lo de “backend” 😛

4 comentarios to "Cuidado!! hay caca en /usr/bin"

Pero… has usado esa librería? Es una auténtica frikada! Es muy divertido usarla… yo la uso con mplayer, tal vez con otros reproductores se pueda 😛

Un saludo!

No!!, ni idea, apenas me entere que existiera semejante cosa 🙂

Hola! Te puedo preguntar por el wallpaper de Blender que tienes puesto? La pregunta en realidad sería de donde lo puedo descargar… 😉

Saludos y gracias de antemano.-

Responder

Me fui

para

http://evelio.info/


te espero allá :)

Software Libre Rulez!

a

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
