evelio.blog();

Archive for abril 2nd, 2008

Siguiendo con la configuración del cachorrito necesito Java y Eclipse en mi sistema por tanto acá voy 🙂

1. Bajamos un JRE o un JDK de la página de descargas de Sun obviamente para Linux de 32bit 😉 … yo tenia a la mano el jre-6u3-linux-i586.bin así que no descargue nada n_n

2. Le «descomprimimos» con ./jre-6u3-linux-i586.bin pulsamos la tecla q para salir de la licencia y le escribimos yes para aceptar la licencia ¬¬

3. Bajamos Eclipse tambien para Linux de 32bit 😉 yo tenia a la mano un eclipse jee como dice en el About:

Eclipse Platform

Version: 3.3.1.1
Build id: M20071023-1652

4. Descomprimimos eclipse donde queramos…

5. Movemos la carpeta del JRE a la de eclipse y la renombramos a jre ej:

a mi me genero la carpeta:

/root/jre-6u3-linux-i586/

a eclipse lo decomprimi en:

/root/eclipse/

al moverla quedaria:

/root/eclipse/jre-6u3-linux-i586/

y la renombre a jre

/root/eclipse/jre/

y listo ya puedo ejectuar eclipse y desarrollar aplicaciones en Java en mi cachorrito usb (Puppy Linux):

puppyjava.png

Etiquetas: , , ,

Estoy escribiendo desde el SeaMonkey del Puppy Linux (Un Linux que apenas ocupa de 28 a 98 MB en su forma CD Live) que acabo de instalar en mi pendrive o memoria flash|usb una Kingston Data Traveler y simplemente puedo decir:

Guau guau!!

puppy.png

Estoy que me salgo de la ropa 😛

ahora si podré llevar un Linux a cualquier parte y no tener razón para utilizar hasefroch 🙂

incluso puede tener persistencia en un CD/DVD multisesión 😀

hasta tiene una canción 😛

Si bien le falta el Wow! que tengo con Ubuntu como todo linux ha de ser muy configurable…

además tiene muchisimas cosas por defecto que no acabo de creerme que entre en tan poco espacio 🙂

Lo elegí por esto pues la memoria es de 1 GB, y generalmente cargo con bastante información y en serio que va muy bien 🙂
Si! ya le corri encima Ubuntu 7.10 con el tutorial de PendriveLinux
pero no me dejo instalarle Java (un jdk o almenos un jre) por espacio…

así que lo estoy configurando para tenerlo a punto de mis necesidades 😀 y darle ese Wow! que tanto me gusta:


Me fui

para

http://evelio.info/


te espero allá :)

Software Libre Rulez!

a

abril 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930