evelio.blog();

Kylix 3 Open Edition

Posted on: 2008.marzo.11

Recién empecé con Linux hace unos años y siempre extrañaba a Delphi… si!!! no sabía Java 😛 , pero reserve una semana para aprender la sintaxis básica y ahora es mi First Language

Ares

Punto aparte recién para una idea loca que me surgió de portar Ares a algo “más” “nativo” para GNU/Linux…

pues me tiene mordiendome los codos todos los recursos que come al correr sobre Wine, y ni hablar de algunos “problemitas” que he tenido al tratar al hacer funcionar la red sobre gift

si alguien conoce otra forma por favor cuentenme!! 

baje el código fuente que esta para Delphi 7 y pense en trabajarlo sobre el mismo Object Pascal… pense en el “viejisimo” Kylix y en Lazarus

y en contre la versión “díficil” de encontrar la Kylix 3 Open Edition:

kylix.gif

Para quienes les interese acá esta la nostalgica versión de “El Delphi para Linux”, Kylix

esta por acá:

http://rs41.rapidshare.com/files/22442418/kylix3open.zip

de momento el link funciona ya le baje pero no le he puseto a trabajar… por cuestiones de tiempo

y ten en cuenta que es la Open Edition

si el link deja de funcionar y lo necesitas desesperadamente puedes contactarme para conseguirle

Etiquetas: ,

6 comentarios to "Kylix 3 Open Edition"

muchas gracias por su link,
estuve buscando horas…

Hi,
Thanks for sharing this master piece with us all:

Thank you
Bodyc

Hola, Lograste trasladar Ares a Linux? Si lo logras, por favor avisá. Somos varios los que extrañamos a Ares en Linux… También pasé por todas las desiluciones de giFT… es mas, recién vengo de suscribirme a Berlios solicitando una nueva versión del plugin p/ giFT

Hola, gracias por este aporte yo programa en Delphi 7 (win32) y estoy buscando programar en linux y una de mis limitaciones es que odio el c, ahora veremos que encuentro de emocionante en linux.

Evelio, haz instalado kylix sobre ubuntu?, tengo instalado ubuntu 9.04, tengo una version de kylix 3, no se si es la open edition, pero cuando trate de instalarlo, pude. segui algunas paginas donde indicaban que creara el link simbolico
ln /usr/x11R6/lib/libx11.so.6.2 to /usr/x11R6/lib/libx11.so
y despues ejecutar el setup, pero no pude editar el script startdelphi para agregar:

LANG=en_US.ISO8859-1

Por lo tanto no lo pude hacer ejecutar. si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho.

Por favor, cuando pueda, compila una version de Ares para linux, para que corra nativamente, sin utilizar gift y esas cosas, gracias!

Responder

Me fui

para

http://evelio.info/


te espero allá :)

Software Libre Rulez!

a

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
