evelio.blog();

Leer la pista cero de un disquete en Java

Posted on: 2008.febrero.23

Recién ayer para Arquitectura de Computadores, algunos hacíamos un repaso de Sistemas Operativos (quienes la vimos con él) del dichoso debug, leer la pista cero de un disquete (con dd en Linux n_n)… etc…

Al final de clase Amezquita dejó la labor de hacer un “programita” que leyera los archivos desde un disquete cualquiera, asignamos la fecha de entrega para el 14 de marzo… pff pan comido…

Si como no, pero la cosa es que debe leer la dichosa pista cero, luego la estruendosa FAT (File Allocation Table) y de ella los archivos y directorios…

Luego como nos da un referencia al primer “pedazo” obtenemos los demás pedazos del archivo y lo armamos…

Muy Simple 🙂 yo lo quiero hacer en Java y además bien visual 😀

Actualizado

En unos días subiré el código fuente con la explicación de lo mismo en la página FatMan (aún no publicada)

Ya está disponible FatMan 😉

Etiquetas: , ,

4 comentarios to "Leer la pista cero de un disquete en Java"

Compañero Don Evelio, me alegramente visitar un espacio tan interesante como el suyo, con esta “ausencia de contenidos con sentido” de la realidad, pues que mejor que la On-Linealidad….. jejeje, bueno pues compa, pasaba por acá y viendo su tarea para arquitectura y con una ayuda que toy tratando de darle a mi hermano, se me ocurrió preguntarle o proponerle que me colabore con el acceso al puerto USB en java, pues 1-) por tiempo me queda de pa arriba 2-) Usted esta mas cerca del amezquita, que de pronto pueda ayudar…… bueno lo dejo que le rinda

[…] la pista cero de un disquete en C++ y Assembler Posted 2008.Febrero.28 Por aquel trabajo de Arquitectura, me puse a buscar las diferentes formas de hacerlo y encontré dos específicas, pero no en […]

A PROBAR ESTE CODIGO HABER SI NOS SIRVE PARA LA TAREA DE ARQUITECTURA….GRACIAS EVELIO
ATT: JUAN KMYLO
PAG: http://WWW.WAREZKMYLO.BLOGSPOT.COM(DESCARGAS)

[…] el proyecto de Arquitectura  de Computadores para entender y trabajar -a nivel bajo- con el sistema de archivos FAT12 (fácilito ) ya que la […]

Responder

Me fui

para

http://evelio.info/


te espero allá :)

Software Libre Rulez!

a

febrero 2008
L M X J V S D
    Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  
